¿Cuántas horas dormir?

Si en algún momento te has hecho la pregunta “¿Cuántas horas debo dormir?”, o ¿Cuántas horas necesito para tener un sueño satisfactorio?, no te preocupes, estás en el lugar correcto.

Dormir ha sido, es y siempre será algo que nos acompañe como individuos y especie, esto es así, porque como bien sabrás, ¡es una necesidad básica que tiene nuestro organismo para cargar las baterías! Pero lo que probablemente nunca te hayan contado, es como hacer que tu sueño sea lo más fructífero y productivo posible.

¿Qué dicen los expertos?

Por lo general, existe un amplio consenso sobre la cantidad de tiempo que necesita nuestro cuerpo para recuperarse y para realizar todos los procesos que éste realiza mientras descansamos plácidamente (si, dormir activa una maquinaria que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, más delante de lo explico), todos los expertos recomiendan dormir aproximadamente 8 horas todos los días.

¡Pero espera!, aún hay más, y es que depende de la edad que tengas, la cantidad de horas de sueño puede variar ligeramente.

Experta en medicina

¿Cuántas horas dormir según mi edad?

-Bebés recién nacidos entre 0 y 3 meses: este grupo tiene unas altas necesidades de descanso, entre 14 y 17 horas al día.

-Bebés entre 4 y 11 meses: lo ideal es que duerman entre 12 y 15 horas.

-Niños pequeños entre 1 y 2 añitos de edad: para este grupo, es recomendable un descanso de entre 11 y 14 horas.

-Niños de preescolar, con una edad comprendida entre 3 y 5 añitos: lo ideal y recomendable sería que descansaran entre 10 y 12 horas cada día.

-Niños de edad escolar, de entre 6 y 13 años: se recomienda que duerman por un periodo de entre 9 y 11 horas al día.

-Adolescentes de entre 14 y 17 años: la mayoría de adolescentes necesita dormir entre 8 y 10 horas al día, ya nos encontramos en una franja de edad en la cual empiezan a haber exigencias de rendimiento mental, como pueden ser las tareas escolares y sobretodo los exámenes, cuando los haya.

-Adultos jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años: este grupo tiene unas necesidades similares al anterior, debido a las exigencias y retos que han de hacer frente en su día a día, se recomienda que descansen un promedio de entre 7 y 9 horas cada día.

-Adultos algo menos jóvenes, edad entre 26 y 64 años: se mantiene la cantidad de horas que necesitan de sueño con respecto al grupo anterior, entre 7 y 9 horas.

-Mayores, aquí añadiríamos a todas aquellas personas a partir de 65 años: lo saludable es que tengan un descanso de entre 7 y 8 horas al día.

¿Aún te quedan dudas? No te preocupes, con el vídeo que te dejo a continuación, !lo entenderás perfectamente!

¿Te ha gustado este artículo? Aquí tienes otros relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *