¿Cuáles son las mejores posturas para dormir?

Llegados a este punto, ya tendríamos que tener más que asumido, que dormir nos va a acompañar el resto de nuestras vidas, y que no hay porque lamentarse, ya que conocemos ampliamente los beneficios de un sueño reparador. Es muy frecuente levantarse por la mañana con dolor de espalda (generalmente lumbares) o dolor de cuello …

¿Cuáles son las mejores posturas para dormir? Leer más »

¿Dormir mucho es malo?

En post anteriores explicamos el tiempo que debemos dormir según los expertos. ¿Pero qué sucedería si nos pasamos de vueltas? ¿Podemos dormir tanto como queramos? ¿Estaré más descansado al despertar, después de haber dormido más horas de las recomendadas? A continuación vamos a responder a todas esas preguntas y ¡puede que alguna más! El Hipersomnio …

¿Dormir mucho es malo? Leer más »

¿Que consecuencias tiene no dormir?

En anteriores post comentábamos los principales beneficios de dormir lo que nuestro cuerpo necesita, beneficios tanto físicos como mentales. Como no podía ser de otro modo, vamos a irnos al extremo contrario y responder a la siguiente pregunta, ¿Qué pasa si no duermo? Como podrás deducir, si descansar bien aporta grandes beneficios sobre nuestro organismo, …

¿Que consecuencias tiene no dormir? Leer más »

¿Cuáles son los beneficios de dormir bien?

Como bien sabrás, en ComoDormir hacemos mucho énfasis en la importancia de un sueño complaciente y reparador. Esto no es por capricho, ni mucho menos, multitud de estudios científicos avalan los beneficios de dormir bien y la necesidad que tienen, ya no solo las personas, sino todo el reino animal, de descansar adecuadamente para que …

¿Cuáles son los beneficios de dormir bien? Leer más »

¿Cuántas horas dormir?

Si en algún momento te has hecho la pregunta “¿Cuántas horas debo dormir?”, o ¿Cuántas horas necesito para tener un sueño satisfactorio?, no te preocupes, estás en el lugar correcto. Dormir ha sido, es y siempre será algo que nos acompañe como individuos y especie, esto es así, porque como bien sabrás, ¡es una necesidad …

¿Cuántas horas dormir? Leer más »